Representación. El Ayuntamiento está representado en la reunión nacional de Consejos.
El próximo viernes el secretario del Ayuntamiento, Juan Gómez Martínez, acudirá en representación del presidente municipal Cristóbal Marrufo a la reunión nacional de Consejos de Participación Social en la Educación, cuya sede es la ciudad de Durango.
Los Consejos de Participación Social en la Educación son figuras colegiadas integradas por: maestros, alumnos, exalumnos, padres de familia, representantes de la organización sindical de los maestros, autoridades educativas, representantes de organizaciones sociales y sociedad.
El objetivo de estos Consejos es el de tender una red social de interés, motivación y participación propositiva en torno al proceso educativo de los niños y los jóvenes estudiantes.
También es propiciar una mayor atención de la comunidad en el correcto funcionamiento de la escuela, sus instalaciones, su mobiliario, material didáctico del que disponen los maestros, así como el cumplimiento de los planes y programas de estudio.
Se apegan al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación, así como a los artículos 68 al 70 de la Ley General de Educación y al Acuerdo 535 por el que se regula la integración y el funcionamiento de estos Consejos que deben integrarse cada ciclo escolar.