Compra estratégica. La adquisición le dará mayor flexibilidad al negocio mexicano.
El conglomerado mexicano Alfa, a través de su subsidiaria Dak Americas, llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de pet de Wellman, inc., operación que le representaría un costo de aproximadamente 185 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la controladora de las empresas petroquímica Alpek, productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos y la telefónica Alestra, esta suma incluiría un pago en efectivo y la asunción de ciertos pasivos.
Estimó que el cierre de la transacción ocurrirá durante la segunda mitad de este año, aunque está sujeto a las aprobaciones reglamentarias correspondientes.
La adquisición consiste en una planta, que emplea 165 personas, está ubicada en Bay St. Louis, Misisipi, Estados Unidos, con capacidad para producir 430 mil toneladas de pet al año.
El presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza Sada, refirió que la operación refuerza su presencia en la industria del pet, donde abastece a algunas de las compañías más importantes en los segmentos de consumo, como los de bebidas, alimentos y cuidado personal. El director general del conglomerado, Álvaro Fernández, señaló que con la transacción su subsidiaria Dak Americas aumentará su eficiencia, ganará flexibilidad y ampliará el rango de productos para servir mejor las necesidades de sus clientes.
Archivo