El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, visitó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en Bucareli y confirmaron la mutua disposición para lograr acuerdos para convocar a un período extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
De igual forma, el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, intercambió comentarios con Blake Mora.
Ambos dirigentes de la oposición coincidieron, por separado, en que se requieren más avances para lograr consensos sobre una reforma política.
Hace tres semanas, Blake Mora entabló contactos con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso, con el propósito de conciliar posiciones en torno a las reformas que pudieran ser aprobadas sin esperar hasta septiembre, cuando deben sesionar las cámaras federales.
La tarde de ayer viernes, Bucareli informó, a través de comunicado, sobre las reuniones de Blake con los presidentes del PRI y del PRD.
Pese a la voluntad de ir a un período extraordinario de sesiones o varios más, en los temas más relevantes, como la reforma política, todavía las partes carecen de consenso.