Entrenadores de caminata acordaron los procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como un campamento de entrenamiento conjunto con todos los mejores andarines del país, del 2 al 8 de enero próximo.
Además, acordaron los procesos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para los tres eventos (20 kilómetros femenil, 20 kilómetros varonil y 50 kilómetros varonil), los primeros cinco andarines que crucen la meta en el Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua, Chihuahua, a principios de marzo, quedarán como preseleccionados.
En el caso de los 20 kilómetros femenil, las atletas tendrán oportunidad de buscar dar la marca A para competir en Londres 201, en cinco diferentes eventos: las etapas del World Challenge de Taicang, China; Rio Maior, Portugal, o La Coruña, España, así como la Copa del Mundo de Marcha, que se realizará en mayo en Saranks, Rusia.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) les solicita un registro mínimo de 1:33.30 horas para clasificar a Olímpicos.
En 20 kilómetros varonil, los atletas también podrán competir en los mismos eventos, en busca de mejorar sus registros y los tres andarines con los mejores tiempos asistirán a Londres 2012.
Mientras que en los 50, los marchistas podrán elegir uno de los anteriores cuatro eventos en la búsqueda de dar sus mejores registros y también los tres mejores estarán en la justa británica.
La IAAF considerará las marcas realizadas desde el 1 de enero de 2011 y hasta el 1 de junio de 2012. Los entrenadores coincidieron en que si uno de los marchistas es descalificado en alguno de los eventos que se contemplan previo a Londres 2012, esto no afectará su clasificación a los Juegos, si es que ya contaba con uno de los tres mejores registros.