Dolor. Carmen Salinas y su nieta Paulina están devastadas por la muerte del bebé.
Carmen Salinas está muy consternada tras la muerte de su primer bisnieto, hijo de Paulina Plascencia, nieta de la actriz, quien perdió al bebé tras una presunta negligencia médica por parte del personal de un hospital privado en la Ciudad de México, donde se encontraba internada.
"El Chato Cejudo", asistente de Salinas, comentó que el niño iba a ser llamado Pedrito, en honor al hijo de Salinas, quien murió hace 17 años.
"Carmen está muy triste y afectada, y por el momento no quiere decir nada, por eso me mandó a mí para explicar lo sucedido.
"Imagínate, ella ya quería comprarle todo para Navidad, porque era un embarazo muy cuidado, y de repente una negligencia médica terrible, porque no había quién la asistiera, terminó con la vida del bebé", declaró.
Además, aseguró que la actriz, con ayuda de Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia del Distrito Federal, interpuso una denuncia en la que explicó las irregularidades que se cometieron en la atención de Paulina, quien el sábado pasado llamó a su ginecóloga, Laura García Moreno, quien vía telefónica le recetó unas ampolletas.
Al ver que los malestares continuaban, Plascencia ingresó de urgencia al hospital, donde su ginecóloga la dejó en manos de una doctora de guardia, quien, en lugar de estar atenta, se fue a fumar al estacionamiento de las ambulancias.
Posteriormente, un grupo de médicos le realizaron la cesárea a Paulina, aunque los esfuerzos fueron inútiles, pues el bebé, de 35 semanas de gestación, ya estaba sin vida.