Una corte de Pakistán levantó hoy cargos contra dos altos oficiales de la policía y cinco presuntos talibanes por su participación en el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
Una corte de Pakistán levantó hoy cargos contra dos altos oficiales de la policía y cinco presuntos talibanes por su participación en el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, después de un mitin electoral en 2007.
El juez de la corte antiterrorista leyó la acusación a los implicados, quienes negaron los cargos, en la prisión de alta seguridad de la ciudad de Rawalpindi, poco antes del mediodía de este sábado (hora local), informó el fiscal paquistaní Chaudhry Azhar.
Bhutto perdió la vida en un ataque suicida y un tiroteo que se desató en un parque de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad, luego de encabezar un mitin de su campaña electoral el 27 de diciembre de 2007.
Los oficiales de la policía, Saud Aziz (entonces jefe policial de Rawalpindi) y Khurrum Shehzad, quienes estaban a cargo de la seguridad de Bhutto, fueron acusados de negligencia por no proporcionar la protección adecuada el día del asesinato.
Asimismo, la corte acusó a cinco combatientes del movimiento rebelde Talibán de conspiración criminal, alegando que ayudaron al atacante suicida y al pistolero, con transporte y alojamiento en la ciudad, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.
Hasta ahora nadie ha sido condenado por la muerte de Bhutto, ni durante el anterior gobierno del general Pervez Musharraf (cuando ocurrió el asesinato), ni en la actual administración de su esposo, el presidente Asif Ali Zardari.