El ex hombre fuerte de Libia, Muamar Gadafi, pidió hoy a sus seguidores resistir ante las fuerzas colonialistas y calificó a los rebeldes como 'traidores' porque están dispuestos a entregar la riqueza petrolera del país a intereses extranjeros.
En un nuevo mensaje leído por un canal de la televisión siria Arrai, leal a él, Gadafi criticó una vez más la intervención occidental en Libia y advirtió que sus fuerzas 'nunca permitirán que los Estados imperialistas se hagan cargo' del país norafricano.
'Nosotros no abandonaremos Libia para que sea colonizada una vez más (...) Todo lo que debemos hacer es luchar hasta vencer', señaló.
'No seremos gobernados después de que fuimos los amos', afirmó el escueto mensaje atribuido a Gadafi.
El mensaje fue leído por el propietario de Arrai TV, Mishan al-Jabouri, un ex legislador iraquí que se ha proclamado nacionalista árabe opuesto a las intervenciones estadunidenses en Medio Oriente y partidario de los insurgentes sunnitas iraquíes.
'Teníamos previsto anoche u hoy televisar el discurso del coronel libio pero por razones de seguridad la aparición de este mensaje televisado ha sido pospuesta', dijo al-Jabouri antes de leerlo.
'El objetivo del mismo era mostrar a Gadafi entre sus combatientes y su pueblo liderando la lucha desde tierras libias y no desde Venezuela, Níger o ningún otro lugar', agregó.
El propietario de la emisora, quien se niega a indicar por qué Gadafi eligió su estación para llamar, también sugirió que el ex hombre fuerte de Libia se encuentra todavía en su país de origen.
El paradero de Gadafi se desconoce desde el pasado 23 de agosto cuando los rebeldes tomaron el control de Trípoli, obligando al coronel libio a huir junto con sus hijos, entre ellos al-Saadi, quien llegó a Níger junto con algunos familiares.
En las últimas horas, los rebeldes, apoyados por las fuerzas aliadas, han atacado cerca de una veintena de objetivos militares cerca de las localidades de Sirte, Waddan y Sabha, tres de los cuatro bastiones, que junto con Bani Walid permanecen aún bajo control de las tropas de Gadafi.