El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, acusó a los secretarios de Estado, Juan Elvira Quezada, de Semarnat, y José Ángel Córdova, de Salud, de apoyar de manera ilegal a la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón.
Ante ello, el mandatario michoacano señaló que valora enviar una misiva al presidente de la República, Felipe Calderón, para expresarle que los miembros de su gabinete no pueden realizar visitas a Michoacán con fines proselitistas a favor de su hermana.
"Secretarios de Estado como Elvira Quezada, que trae un activismo inaceptable por todo la entidad o Córdova Villalobos, que vino a estar con la candidata PAN, me parece que esos son actos que no deben de ocurrir. Por eso nosotros hemos insistido reiteradamente, se lo dijimos de cara al Presidente de la República, que no deben utilizarse recursos públicos, materiales y humanos, a favor de ningún candidato, ya sean recursos municipales, estatales o federales, y lo que ha venido ocurriendo es ilegal", asentó.
Al cuestionarle sobre el argumento que han dado ambos funcionarios federales en el sentido de que sus visitas son dentro de horarios inhábiles, Leonel Godoy Rangel respondió: "No sé que haya sido su horario inhábil, supongo que sus horas inhábiles son en la ciudad de México, en su oficina, pero no cuando vienen a hacer giras de trabajo".