Juntos. El presidente nacional electo del PRI, Humberto Moreira y la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes.
El próximo presidente del PRI, Humberto Moreira, dijo que luego de esta semana de declaraciones y réplicas, le queda como experiencia que "existe hipersensibilidad cuando se habla de fallas en políticas públicas, de algunos personajes".
De visita en Baja California Sur, acompañando al candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PVEM, Ricardo Barroso, Moreira respondió a los medios sobre el tono del discurso de esta semana y las réplicas de secretarios de Estado.
"Lo único que hice fue plantear el tema de pobreza y de educación y generó un problema...estaba planteando nada más que México tiene 6 millones de pobres, no lo digo yo, lo dice Naciones Unidas... quizá las formas, mi condición norteña de decir las cosas llegó a incomodar", expresó.
Tras afirmar que Barroso es el candidato por la gubernatura de BCS que mayor crecimiento ha tenido, añadió que buscará decir las cosas de una manera, dijo, "más floreada, más cuidadosa, más política".
En conferencia, Moreira Valdés manifestó que no entrará en más discusiones con el gabinete presidencial porque los mexicanos cada vez más se dan cuenta del "rumbo equivocado que hay en el país".
Insistió en que no entrará en confrontaciones y llamó de nueva cuenta -dijo-a un acuerdo nacional sobre cuáles son las grandes reformas pendientes.
"Quizá les molestó que les dijeran las cosas tan claras. Lo que voy a hacer es plantear los temas de fondo como ya lo he hecho. Lo primero que hice fue plantear un acuerdo nacional, nadie me respondió. Lo digo por cuarta vez, vamos buscando un proyecto nacional, cuáles son las reformas que tenemos que hacer". Y agregó: "no podemos tapar el sol con un dedo, si les molesta que diga que hay seis millones de pobres más, pues lo lamento, esa es la realidad del país".
Finalmente, en este tema hizo alusión al estilo de interlocución de Vicente Fox, "esa lección nos dejó Fox, ese camino ya no les gustó...".