Dice adiós. El director del IMSS, Daniel Karam, durante la clausura del ciclo escolar del sistema escolarizado 2007-2011 de Enfermería.
El líder del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Valdemar Gutiérrez, dijo que detectó la venta de plazas en el organismo.
"Sabemos que se venden y algunas personas han tenido el valor de denunciarlo y hemos actuado en consecuencia", dijo Gutiérrez tras participar en la graduación de enfermeras del IMSS.
El dirigente gremial afirmó que no tiene preciso el número de plazas que se vendieron, pero a pregunta expresa mencionó que serían al menos 300 casos.
Por las denuncias recibidas, detalló, una plaza de médico se vendía a 80 mil pesos, la de enfermera a 30 mil y la de otros trabajadores en 4 mil pesos.
Ante ello, sostuvo Gutiérrez, se determinó cerrar la bolsa de trabajo que tenía el sindicato, pues fue a través de él se realizaron esos actos de corrupción.
"Se hicieron pasar por gente del sindicato y pedían dinero", acusó.
GARANTIZA IMSS JUBILACIONES Y PENSIONES Por su parte, el director del IMSS, Daniel Karam, aseguró que las jubilaciones están garantizadas, pero reconoció que se deben analizar medidas que permitan incrementar los ingresos para tener una viabilidad que vaya más allá del mediano y largo plazos.
Entrevistado en el marco del evento de graduación de enfermeras, el funcionario indicó que aunque la situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es difícil, no hay posibilidades que en 2012 se acabe el fondo para las pensiones y jubilaciones.
"La problemática que tiene el Instituto se debe en buena medida, derivado del déficit que tenemos en el Seguro de Enfermedad y Maternidad, particularmente con lo que tiene que ver con los gastos médicos para pensionados", expresó.
Indicó que una de las medidas que se han tomado, y "que precisamente nos han dado un respiro financiero muy importante son los ahorros que hemos tenido en medicamentos".