De acuerdo con el ex director del ISSSTE, Elba Esther Gordillo le pidió 20 millones de pesos al mes para financiar las actividades de Nueva Alianza.
Miguel Ángel Yunes Linares, ex director general del ISSSTE, acusó a Elba Esther Gordillo de pretender corromper a dicho instituto, por lo que las declaraciones hechas por la lideresa magisterial en contra del también ex candidato a la gubernatura de Veracruz se deben a que éste no lo permitió.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes señaló que, al asumir la dirección del ISSSTE, Elba Esther le entregó una lista con los nombres de quienes debían ocupar los puestos de dirección y también le exigió un apoyo mensual de 20 millones de pesos para el Partido Nueva Alianza.
“Elba Esther quiso corromper al ISSSTE y yo no lo permití, y me siento muy orgulloso de no haberlo permitido”, subrayó Yunes Linares, quien retó a la lideresa magisterial a llevar a cabo una serie de auditorías al SNTE y a sus bienes privados y hacerlas públicas, ya que, dijo, no entiende cómo ella puede hablar de moral y ética cuando ella misma ha corrompido al sistema educativo nacional y a la vida sindical del país.
Y la comparó “con una especie de Rey Midas, pero al revés, porque corrompe todo lo que toca”, y enfatizó que Elba Esther no tiene otro interés que el poder y el dinero.