Foto: LA I
A Ministerio Público de cometer irregularidades
Una denuncia penal por presuntas irregularidades en su actuación como agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida mesa IV, fue presentada contra la titular de dicha mesa Elizabeth Salazar Ramírez.
Denuncia
Dicha denuncia y/o queja fue presentada el pasado jueves 11 por Manuel Torres Rodríguez, a través de su apoderado jurídico Felipe García Martínez, ante la Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna uno.
En su escrito de denuncia, Torres Rodríguez refiere que el pasado 3 de abril falleció en un accidente de tránsito su hija María Guadalupe Torres Castro.
Con motivo de dicho accidente se detuvo al chofer del taxi donde viajaba María Guadalupe, el cual fue identificado como José Antonio Cuéllar Rodríguez, quien al parecer conducía en estado de ebriedad. El accidente dio origen a la averiguación previa penal L1-H3-075/2011 IV, por parte de la denunciada Elizabeth Salazar Ramírez.
Haciendo mal uso de sus facultades, la represente social liberó al chofer mediante una fianza de 200 mil pesos, cuya póliza resultó falsa y según los preceptos legales no garantiza la responsabilidad civil del inculpado.
30
MIL PESOS
Pretendían dar a la familia de la víctima para que otorgara el perdón al responsable.
Fallas
Según el representante legal de la parte demandante, la averiguación iniciada por Elizabeth Salazar Ramírez, cuanta con 14 irregularidades, por lo que el Ministerio Público Adscrito la desechó.