Pendiente. El Monitor de Cabildo aún se encuentra en trámite, dijo Carlos Castañón.
Aunque se supone que estaría listo desde febrero según la Secretaría del Ayuntamiento, el Monitor de Cabildo aún está "en trámite". Carlos Castañón, asesor externo del Municipio en este proyecto, señaló que hay un retraso considerable debido a que el tema no es primordial para el Cabildo.
"El sitio no está habilitado, sólo parcialmente, el avance que se tiene es que ya se presentó el proyecto ejecutivo, la propuesta de reforma reglamentaria y el modelo para alimentar la base de datos, en lo que ha habido retraso es que la reforma está en la fila de asuntos a tratar por el Cabildo y en tener los recursos en marcha con apoyo de Informática", manifestó.
"Esto ha retrasado la operación final del Monitor", indicó. Dijo que lo referente a la "obra negra" prácticamente está listo pero que hay pendientes que no son propios del proyecto sino de la autoridad municipal, "a mí me gustaría que estuviera en el primer lugar de asuntos a tratar por el Cabildo, pero no ha sucedido, hay un rezago ahí relevante".
En la red del Ayuntamiento, el sitio está anunciado pero no está habilitado, por lo que únicamente aparecen los nombres de los funcionarios, sin más datos. Cuando se informó sobre este espacio de monitoreo, el secretario del Municipio, Miguel Mery, declaró que en febrero arrancaría, pero no fue así.
En este sitio se pretende llevar un seguimiento a cada uno de los regidores, su participación en los dictámenes, las gestorías y propuestas de modificación de reglamentos.
Castañón dijo que se insistió en que este tema se subiera a Cabildo en junio pero no se prevé que así sea, pues el diseño ya está terminado.
4 MESES
De retraso tiene el Monitor de Cabildo del Municipio de Torreón.