Río. Grúas flotantes de alto tonelaje se preparan para sacar del fondo del mar el barco de pasajeros 'Bulgaria', hundido en el Volga.
La Policía detuvo ayer al capitán de uno de los barcos que supuestamente se negó a rescatar a los pasajeros de la embarcación de recreo "Bulgaria" , que se hundió el pasado 10 de julio en el río Volga, accidente en el que murieron más de un centenar de personas.
El ministro del Interior de la república rusa de Tatarstán, Asgat Safarov, informó que el capitán, contra el que se ha incoado un expediente penal, será detenido durante 48 horas para su interrogatorio, según las agencias rusas.
"Efectivamente, el capitán se encontraba cerca del lugar del siniestro y no tomó ninguna medida para el salvamento de las personas", señaló Safarov.
Al mismo tiempo, el funcionario admitió la posibilidad de que el capitán detenido pudiera no apercibirse del naufragio del barco de recreo "Bulgaria" , ya que éste se hundió en apenas unos minutos.
Con anterioridad, el Comité de Instrucción de Rusia informó de que había ordenado la detención de los capitanes de los barcos "Arbat", Yuri Tuchin, y "Dunaiski 66", Alexandr Egorov, por no ayudar a las personas que se tiraron por la borda durante el hundimiento del "Bulgaria" .
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha exigido mano dura en la investigación del naufragio y de las denuncias de que dos buques pasaron por la zona del hundimiento y declinaron rescatar a los sobrevivientes.
Efe