Regidores de la Coalición Gómez Palacio nos Une aseguran que el coordinador de regidores del PRI, Rigoberto Flores, es quien insiste en la construcción de baños privados para los 15 ediles.
Los regidores de oposición exigieron derecho a réplica porque Flores declaró recientemente que ambas fracciones del Cabildo habían estado de acuerdo en la construcción de baños particulares y ampliación de oficinas cuyo costo estimado es de un millón y medio de pesos. Lo anterior porque los planos contienen las firmas de al menos tres integrantes de la Coalición.
No obstante, el regidor Cuitláhuac Valdés, quien firmó los planos, aseguró: "Lo único que se firmó fue la redistribución de las oficinas porque el plano se había cambiado en seis ocasiones, a nosotros nunca nos presentaron los costos ni era lo que nosotros pedíamos".
Un documento con fecha de octubre del 2010 cita que la Coalición solicitó realizar mejoras en el área con pintura, aparatos de aire, sillas y varias computadoras.
El regidor Gustavo Acosta criticó severamente la solicitud de construcción de baños que atribuyó al coordinador de los priístas: "El regidor Rigo Flores miente con todos los dientes, nosotros no solicitamos baños particulares, hubiera salido mucho más barato hacer lo que nosotros pedíamos y a Rigoberto dotarle de un banquito para que alcance en lugar de construir baños para cada uno de nosotros, estamos en desacuerdo total, es muy lamentable que nuestro compañero se meta a defender una obra de baños y no defienda la obra pública en el Municipio", declaró ayer.
El regidor Omar Mata dijo que la jefa de Desarrollo Urbano, Claudia Aguilera, fue quien propuso un baño para dos regidores "y en ese momento dijo Rigo Flores yo prefiero mi baño y de ahí el síndico también quiso", aseguró.
Por su parte, el regidor Víctor Chaul dijo que no hay una solicitud aprobada. "No creo que Rigoberto con su trayectoria política no sepa que para que una petición sea formal debe estar hecha por escrito, y no existe".