El gobierno de Marcelo Ebrard es “ totalmente autoritario”, poco transparente y no promueve la democracia participativa, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Jaime Aguilar Álvarez.
Indicó que el mandatario capitalino está enfocada en ganarle a Andrés Manuel López Obrador la candidatura para la presidencia de la República, lo que afecta a la calidad de vida de los capitalinos.
El dirigente priísta resaltó que en la actual administración también hay un ejercicio presupuestal de las delegaciones que se muestra “poco transparente” y que el gobierno de la ciudad ha llegado a niveles “muy altos” de corrupción.
“Es un gobierno totalmente autoritario... Me parece que es un gobierno que está enfocado a ver cómo le gana a su contrincante Andrés Manuel López Obrador la candidatura de su partido a la presidencia de la República en 2012”, dijo.
Sin embargo, el dirigente del partido tricolor en la ciudad reconoció como un acierto de la actual administración volver a trabajar en la extensión de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que desde hace 15 años no se hacía.
Además, remarcó que no se está en contra de que se hagan obras en la ciudad, pero, propuso, que haya una democracia más participativa en las decisiones.
Y sobre las acciones de gobierno
En relación a los programas sociales que ha implementado Marcelo Ebrard, así como a los que les ha dado continuidad a los instaurados en el gobierno de López Obrador, opinó que cumplen un sentido “clientelar”.
Son programas que benefician “a los que simpatizan o militan en el PRD”, explicó luego de reiterar que la mezcla de esas acciones ha deteriorado a la ciudad de México.
El líder del PRI indicó que es necesario que los programas sociales que se instauran en la ciudad tengan mayor transparencia, puesto que estas acciones se pagan con los impuestos de los ciudadanos.