La Fiscalía de Chihuahua presentó ante un juez penal a un subteniente del Ejército Mexicano a quien acusa de asesinar a un menor de 16 años el pasado domingo, cuando en estado de ebriedad y sin motivo alguno disparó con su arma de cargo en contra del vehículo en que viajaba la víctima y su familia.
El elemento castrense en activo, adscrito a la V Zona Militar, fue detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Federal División Caminos y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, según se informó.
El homicidio ocurrió al sur de la capital sobre la carretera Chihuahua-Delicias, cuando el menor que viajaba a bordo de una pick-up en compañía de once personas más procedentes de Torreón y con destino a Ciudad Juárez, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la frente, lesión por la que murió horas después.
Ocho familiares de la víctima, en su declaración, señalaron que vieron el auto que tripulaba el agresor cuando lo rebasaron, momentos después los alcanzó y de pronto escucharon el disparo tras lo cual vieron al menor desvanecerse.
La Fiscalía precisó que las indagatorias ministeriales establecieron que el imputado viajaba en un vehículo Chevrolet sedán, modelo 2007, color gris, y disparó en una ocasión con una pistola escuadra calibre 9 mm marca Pietro Bereta, en contra del vehículo en el que viajaba la víctima.