Acusada. Su exesposo y sus hijas denunciaron a Rosalinda de maltrato familiar y debido a eso se fue al Cereso.
El siglo de torreón/
Gómez Palacio
Por maltrato familiar, una mujer acusada de golpear a sus menores hijas, fue detenida por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Gómez Palacio y remitida al Centro de Reinserción Social (Cereso), en atención a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero del Ramo Penal.
Ayer por la mañana, Rosalinda Gutiérrez Romo, de 35 años y con domicilio en la colonia Bugambilias, fue remitida al área de Indiciados del Cereso en esta ciudad, luego de su captura por parte de agentes del grupo de Órdenes de Aprehensión de la DEI.
Desde el año pasado, el hoy exesposo de Rosalinda interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público integró la Averiguación Previa, dentro de la cual realizó diversas diligencias, entre ellas las declaraciones de testigos y las hijas del matrimonio, quienes señalaron que eran maltratadas por su mamá.
Trascendió que la denunciada era afecta a las reuniones con amigas y amigos, donde se embriagaba y desatendía a sus hijas y su esposo, además del maltrato, lo cual orilló al hombre a denunciarla.
La Averiguación Previa fue consignada al Juzgado del Ramo Penal, donde se determinó que sí había elementos suficientes para girar orden de aprehensión.