Investigación. El Ministerio Público integró la averiguación y mandó a los jóvenes al Cereso.
Lerdo
Dos tipos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo tras ser acusados de violar a dos menores de edad
PIDIERON SU DETENCIÓN
De acuerdo a la información dada a conocer por voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE) los policías lerdenses remitieron a Luis Enrique Flores Rodríguez y a Esteban Rubio Maldonado luego de que unos habitantes del ejido La Loma los acusaron de abusar sexualmente de las jovencitas.
Los voceros explicaron que los hechos ocurrieron el viernes en la madrugada cuando Enrique y Esteban ingerían bebidas embriagantes.
Después abordaron a las menores que se encontraban en una de las calles y se las llevaron a bordo de una camioneta a un terreno en el ejido La Goma.
Según la denuncia, una vez en el ejido La Goma las jovencitas fueron abusadas sexualmente por los detenidos.
SE DEFENDIERON
En su declaración, Enrique y Esteban, de 26 y 25 años, aseguraron que las jovencitas estuvieron de acuerdo con lo que sucedía; sin embargo, los familiares de ellas pidieron que los arrestaran.
La mañana de ayer, los dos jóvenes fueron consignados al Centro de Reinserción Social número dos y quedaron a disposición del juzgado penal para que determine su situación legal.
El siglo de torreón