Mal trato. El funcionario fue señalado por la agrupación artística.
L a agrupación artística Tolvanera se quejó del mal trato que recibieron ayer del tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, quien los insultó, corrió de la presidencia y hasta trató de agredirlos físicamente cuando le pidieron explicaciones del retraso de un pago por los honorarios cubiertos durante su presentación en el festival Revueltas.
Procederán
Salvador Luévanos, representante de esta agrupación dijo que recurrirán a medidas legales o instancias defensoras de derechos humanos "pues no es posible que un servidor público esté tratando así a la gente".
Integrantes del grupo fueron a la Tesorería para pedir el pago de sus honorarios que en total suman 29 mil pesos para 17 integrantes, el cual debió de entregárseles el pasado viernes.
Les deben
Los jóvenes acudieron acompañados por la directora de Cultura, Renata Chapa y decidieron esperar a que llegara Chibli para hablar personalmente con él, luego de que en la ventanilla se les dijo que el cheque aún no estaba listo. Sin embargo -refirió Luévanos- cuando el funcionario llegó ni siquiera medió palabra con ellos, sino que en un tono bastante molesto les hizo saber que lo estaban presionando. Les deben por su presentación en un evento de circo en el festival Revueltas en Durango.
Artistas
La agrupación fue contratada por un convenio entre el ICED y el IMC, para su presentación en un evento internacional de circo que se realizó durante el festival, en Durango.