Cerrada. La escuela Rubén Moreira Cobos permanecerá tomada por las madres de familia ante diversas irregularidades.
Madres de familia de la escuela primaria urbana federal Rubén Moreira Cobos de Torreón bloquearon los accesos al interior del plantel ayer miércoles.
En punto de las 14:00 horas de ayer las mujeres se colocaron con pancartas en la entrada de la escuela, su protesta principal se refiere a la desaparición de algunos grupos sin consentimiento de las madres.
"Una comitiva de la SEP vino el 11 de octubre anunciando la fusión de grupos y el retiro de profesores...nosotros obviamente nos indignamos porque se están violando los derechos de los menores", aseguró Elizabeth Lugo presidenta de la sociedad de padres.
MENORES AFECTADOS
La primaria forma parte de las llamadas "Escuelas inclusivas" donde se reciben a niños con capacidades diferentes desde 2010, este hecho causó que las mujeres colocaran ya una denuncia a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
"Hemos tratado de entrar en diálogo con ellos, pero no se prestan a hablar ni resolver nada, sólo se limitan a contestarnos que no tienen profesores en el oriente... ese no es nuestro problema", indicó Lugo.
Desde las siete de la mañana de hoy el plantel será tomado en el turno matutino como una medida para devolver los grupos.
Hasta esta semana ya habrían sido dos los profesores removidos por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en Coahuila.
Entre los dos turnos son más de 200 alumnos los que se verían afectados con la suspensión de clases que se ha programado de forma indefinida.