Durante diciembre se observó la entrega exagerada de algunos apoyos como cobijas y despensas en s asentamientos del municipio de Durango; los beneficiarios fueron principalmente militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron dirigentes del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.
En rueda de prensa, el ex diputado local, José Luis López Ibáñez, aseguró que se exigirá transparencia al Ayuntamiento en el manejo de los recursos, ya que durante años las licitaciones, concursos y asignaciones de obra han sido negocios de unos cuantos.
El Secretario Adjunto de este instituto político en el municipio afirmó que una y otra vez se ha visto el favoritismo en la entrega de los apoyos económicos y en especie de los distintos programas municipales, estatales y federales por parte de funcionarios priistas que privilegian a su estructura electoral.
Dijo que al inicio de la administración municipal se le expuso al alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, transparentar el acceso a los programas públicos que ejerce el Gobierno Municipal.