Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acusan politización de paro de maestros en Acapulco

52 escuelas están cerradas en la región Acapulco

EL UNIVERSAL

El delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal Reséndiz, consideró que el paro laboral de maestros que cumplió una semana por problemas de inseguridad se está politizando, por lo que insistió en el llamado de que regresen a clases porque el gobierno del estado ha instrumentado los operativos necesarios de seguridad.

En entrevista, pidió a los profesores que actúen con responsabilidad y regresen a las aulas escolares a dar clases a los niños, sobre todo en los 52 centros educativos que están cerrados.

Bernal Reséndiz, comentó que con base a información proporcionada por supervisores de zonas escolares, 800 maestros están en paro laboral, 52 escuelas están cerradas en la región Acapulco -Coyuca y se sumaron cinco instituciones ubicada en la zona de Pie de la Cuesta y colonia Jardín, además de que 5mil alumnos son los afectados al no tener clases desde hace una semana.

Para el funcionario municipal, este cierre de escuelas no representa ni el 6%, sin embargo el magisterio de Acapulco señaló que son 550 escuelas cerradas de acuerdo a datos proporcionados por los delegados sindicales que se sumaron este martes.

Bernal Reséndiz aseguró que el gobierno del estado y municipio ha instrumentado los operativos necesarios para garantizarles la seguridad que ellos están pidiendo y exigiendo.

"Esto no es un problema educativo, es un problema que transciende en nuestro ámbito es un problema de seguridad pública".

Recordó que en la primera reunión que hubo con los maestros se dieron propuestas en materia de seguridad y todas se están llevando acabo y "no veo ya el motivo para que los compañeros no quieran regresar a clases".

Para el funcionario estatal, el paro de los maestros se está politizando y quieren conseguir otros intereses y objetivos.

Al respecto, indicó que el grupo de maestros que está llevando los acuerdos con las autoridades sostuvieron una discusión al distribuirse entre el magisterio un documento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) donde están pidiendo tomar las instalaciones de las delegaciones regionales para exigir la promesa de campaña de los 90 días de aguinaldo para jubilados y pensionados.

En el documento piden la cancelación inmediata de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), plaza automática a maestros con becas bachiller y basificación a los contratos limitados, además de garantía de seguridad pública para toda la sociedad y maestros.

"Estamos muy pendientes de que se cumplan esos acuerdos, dialogando con ellos sin embargo ellos no han querido regresar a sus áreas e trabajo, e insisten en continuar aquí en la delegación, presiento que se está politizando el movimiento y que ya se quieren conseguir otros intereses y objetivos".

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad acapulco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 658204

elsiglo.mx