Recompensa. Alfredo Adame está contento pues la gente reconoce su trabajo en cualquier lugar.
El actor mexicano Alfredo Adame señaló que está feliz de sacar adelante a su primer villano, en la telenovela "Dos hogares", con su personaje "Armando Garza", que dijo, es suave en el trazo y fino en la ejecución.
El también conductor de televisión confesó que dar vida a este personaje en el melodrama de Emilio Larrosa, es algo que está disfrutando bastante y que lo tiene muy contento, porque le da la oportunidad de mostrar su capacidad para interpretar cualquier perfil en la actuación.
"Eso histriónicamente es un reto en el que estoy demostrando si puedo o no con cualquier tipo de papel. Lo gratificante es que la gente está viendo la telenovela, están aceptando el personaje, y lo enriquecedor es que me obliga a trabajar más", dijo en entrevista.
Confesó que le enorgullece el hecho de que las personas que acuden al mismo gimnasio que él, identifican de inmediato a "Armando Garza".
"Las señoras en el gimnasio me dicen: 'Adame, aunque seas malo te quiero', otros me dicen que soy muy malo, y otros, como el personaje en este momento está golpeado, llegan y me cotorrean con eso, eso es muy gratificante".
El actor señaló que su felicidad por el éxito de su primer villano aumenta al saber que después de protagonizar 17 telenovelas como bueno, en "Dos Hogares" ha logrado concretar el cambio actoral que buscaba.
"El papel de bueno ya lo tenía muy hecho, prácticamente no variaba, salvo el peinado y cosas así, el villano ahora es un trabajo muy diferente del cual pedía mi limosna, y Emilio Larrosa se arriesgó, metió a Sergio Goyri de bueno y a mí de malo", compartió.
Expresó que acepta y reconoce cada uno de los ciclos que se tienen que recorrer en cada profesión: "Quien no entiende que esta carrera es de ciclos, es un actor que está muerto: es decir, primero eres el joven, después el papá, el abuelo y así, esos pasos hay qué entenderlos.
"Estoy perfectamente convencido de que entiendo mis ciclos y lo que tengo qué hacer y cómo responderle a la empresa con la que tengo un contrato de exclusividad, en la que me quedaré. Me han hecho ofrecimientos importantes, querían que me fuera a Miami a conducir Despierta América, me hicieron un ofrecimiento maravilloso y Televisa dijo no, 'te queremos aquí'".
Adame puntualizó que "Armando Garza", a quien definió como un villano inteligente, suave en el trazo y fino en la ejecución, continuará tratando de adquirir el poder absoluto y haciéndole la vida de cuadritos, en particular, a "Ricardo Valtierra" interpretado por Sergio Goyri.