Esta colaboración se enmarca dentro de un concepto tradicional en el que pueden encuadrarse varios temas dentro de un mismo texto. Por eso lo denominamos: "Cajón de sastre", porque en sus cajones, estos maravillosos artesanos de la tela, guardan lo mismo jirones, que hilos de todos los colores o botones diversos, pero todo muy bien acomodado en un solo cajón.
Comenzaremos por comentar el famoso tsunami de Japón, que está realizando estragos en diversas partes del océano Pacífico.
Se afirma y creo que es mentira, que nos estamos acabando al mundo, pero en realidad es éste el que puede acabar con nosotros cuando sus fuerzas lo decidan.
Un movimiento de placas en el fondo del océano y tiemblan varios continentes y muchas ciudades de éstos.
Pienso que es Dios, que juega con nosotros y al tamborilear sus dedos, pone a temblar a la Tierra. Es un mentís a nuestra soberbia y un recordatorio de que no somos, como nos lo han hecho creer, los reyes del universo.
Si acaso somos unas pulgas en el lomo desnudo de un perro galáctico que siguen viviendo por su infinita bondad (la de Dios); pero que en cualquier rato podemos desaparecer.
Por eso, mientras estemos aquí, disfrutemos de todos los regalos que a diario nos da y en esta ocasión, del más bello de su creación: La mujer.
La Biblia es la palabra de Dios, pero escrita por los hombres, pues hubiera sido más natural que la creara primero a ella y después al hombre. Mas en una sociedad machista como las nuestras, eso hubiera sido una gran aberración; y entonces se inventó la historia de la costilla.
Lo cierto es que la mujer nació tan libre como el hombre y que ambos forman una unidad indivisible, pues su sola conjunción es capaz de producir vida.
Nada hay en esta Tierra tan maravilloso y a la vez tan incomprensible para el hombre como la mujer.
Der ahí la validez de la afirmación de que a ella no hay que tratar de entenderla, sino simplemente amarla.
Una buena descripción de lo que es la mujer, la encontré en un pequeño texto de autora desconocida (porque seguramente es una mujer) que llegó a mis manos hace poco tiempo y me permito transcribirlo aquí:
"Nada más contradictorio que ser mujer... Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor. Que vive un millón de emociones en un solo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar, pero no quiere ver partir los pájaros, aun sabiendo que no le pertenecen.
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz el hombre que tan sólo por un día sepa, entender el alma de la mujer".
No basta un día dedicado a ellas, sino toda una vida para amarlas siempre, para tratar de hacerlas felices, aunque a veces no lo consigamos.
Los acontecimientos mundiales giran en torno de la mujer. Ella es capaz de echar andar una revolución como la rusa; o jugarse la vida para lograr que sus derechos sean respetados en igualdad de circunstancias.
Los grandes cambios en el mundo se han producido gracias a la participación, de una forma u otra, de una mujer.
Para eso quieren el poder, para enseñarnos cómo se debe gobernar una sociedad.
Y luchan para lograrlo, aunque por momentos, no lo puedan alcanzar.
Yo felicito desde este espacio a todas las mujeres del mundo y les pido que no abandonen su lucha, porque aunque no lo admitamos, es la lucha por la dignificación del género humano, dentro del cual estamos nosotros.
Necesitamos de ellas para vivir, pues una sola de sus sonrisas puede cambiar este mundo.
Por lo demás: Hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te guarde en la palma de Su mano".