El teniente coronel en activo Adelaido Flores quien se desempeñaba como comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, sustituirá de manera interina al general Carlos Bibiano Villa Castillo en la dependencia policiaca.
El cambio se dará a partir de hoy y tras el regreso del alcalde Eduardo Olmos Castro, luego de su viaje por Japón y enseguida de una reunión que el edil acompañado de regidores tendrá con Villa Castillo a temprana hora para formalizar la partida de este último.
Las fuentes revelaron que el militar cuenta con el visto bueno del jefe de la XI Región Militar, Marco Antonio González Barreda.
Tiene experiencia en operaciones tácticas y de prevención del delito, así como don de mando y respeto dentro de la corporación por su capacidad.
El nombramiento lo hará el presidente municipal, luego de la renuncia de Bibiano Villa al frente de la Policía local, tras 14 meses de trabajo. Esta misma semana y tan pronto se realice el proceso de entrega-recepción de la Dirección de Seguridad Pública, Villa Castillo asumirá como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
La repentina salida de Bibiano Villa de la DSPM causó opiniones encontradas entre los diversos sectores sociales y empresariales.
Mientras que algunos opinan que no es el momento para dejar la corporación porque el general retirado ha hecho buen papel y no le faltó ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales.