El presidente Barack Obama adelantará hoy su viaje de regreso a Estados Unidos, tras una visita oficial de varias horas a El Salvador, informó Casa Presidencial.
El canal 10 de la televisión nacional, que citó como fuente a la Casa Presidencial, confirmó que Obama suspendió por más de dos horas su estadía en El Salvador, ya que viajará a las 11:00 horas locales (17:00 GMT) hacia su país. Inicialmente su retorno estaba previsto a las 13:25 horas locales (19:25 GMT).
La única actividad que realizará será la visita a la sede de la embajada estadunidense acreditad en el país, ubicada en Santa Elena, el departamento sureño de La Libertad, para conocerla y saludar al personal, como estaba programado.
La visita al sitio arqueológico San Andrés, en el sureño departamento de La Libertad, fue suspendida por Obama, donde se haría acompañar de su esposa Michelle y sus hijas.
En San Salvador, se conoció la víspera a través de cables internacionales, que el Departamento de Estado señaló en Washington que no había disponibilidad para que el mandatario cumpliera toda la agenda en El Salvador.
Al parecer, la situación en Libia ha sido el factor para que Obama desempeñara con normalidad su visita en el país, aunque el martes cumplió una agitada agenda en San Salvador.
Obama adelantó su visita a la tumba del arzobispo salvadoreño, Oscar Arnulfo Romero, para la noche del martes, actividad que realizará esta mañana.
Para la última actividad que Obama realizará en la embajada alrededor de las 10:00 hora local (16:00 GMT), no habrá acceso a la prensa, ni tampoco cuando salga del Aeropuerto Internacional de Comalapa, dijeron varias radioemisoras en San Salvador.