Establecimientos comerciales "adelantan'' la Navidad. Negocios establecidos inician llamativas campañas de descuentos y pagos con tarjetas de crédito con plazos de hasta tres meses sin intereses para que la gente empiece a realizar sus compras navideñas o por lo menos, haga apartados de ropa, muebles, calzado o regalos.
"No es por desesperación, sino por confianza de que nos va a ir bien en la temporada que ya se avecina. Nosotros esperamos buenas ventas en los tres últimos meses de este año y tener un cierre positivo'', asegura Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.
Tiendas departamentales principalmente, lucen ya la ropa de otoño invierno. Los pinos de Navidad, las esferas y accesorios propios de la temporada ya están en exhibición, luciendo precios en oferta.
Dice Gutiérrez Jardón que, "apenas nos estamos recuperando de semanas y semanas de bajas ventas. El movimiento comercial de la ciudad se cayó estrepitosamente luego de los hechos violentos registrados en el TSM y que dieron la vuelta al mundo''.
Algo sucedió en la actividad comercial de la ciudad. "Poco a poco vamos avanzando y ya tenemos un 6 por ciento de repunte en comparación con el mismo lapso del año pasado'', afirma.
Salas, refrigeradores, ropa de invierno, calzado y regalos se promocionan para su compra con monedero electrónico, "en apartados para terminar de pagarlos en diciembre, la estretegia es que programen sus ventas", dice.