Expectación. Esta noche será la entrega de los American Music Awards, donde Adele aspira a cuatro galardones.
La cantante británica Adele encabeza las nominaciones a la 39 entrega de los American Music Awards, que se llevarán a cabo este domingo en el teatro Nokia, galardones creados por el presentador de televisión, Dick Clark, en 1973.
La cantautora inglesa de soul, blues y jazz, que ganó dos premios Grammy, en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina, está nominada ahora a cuatro categorías, entre ellas, Artista del Año.
Con su segundo disco titulado 21, ha logrado ventas por más de 11 millones de ejemplares y con sencillos como Rolling in the deep, Someone like you y Set fire to the rain, que se colocaron en los primeros lugares de popularidad.
Mientras los Grammy se reparten de acuerdo al voto de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, los AMA, como también se le conoce a los American Music Awards, se determinan por una encuesta realizada a consumidores de música.
Los galardones son entregados principalmente a artistas estadunidenses pero diversos músicos extranjeros como Elton John, Céline Dion, Shakira, Shania Twain, George Michael, Rihanna, Enrique Iglesias y Justin Bieber se han llevado algunos de estos premios.
Los American Music Awards tienen nominaciones basadas en ventas, airplay, actividad en redes sociales y visualización de video y puede nombrar sólo los trabajos publicados entre el 1 de diciembre del año anterior y el 1 de septiembre del año en curso.