Entrenadores de diversas disciplinas que trabajan en escuelas deportivas del Municipio no han recibido sus becas económicas desde el mes de marzo. El Municipio responsabiliza a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Alrededor de una treintena de entrenadores deportivos, quienes prestan sus servicios en las escuelas deportivas dependientes del municipio de Torreón, siguen a la espera de recibir el pago de sus compensaciones, según convenio firmado a principios del presente año en esta ciudad entre Ayuntamiento de Torreón y la Comisión Nacional del Deporte.
En esta situación de espera, que ya se extiende a nueve meses, están entrenadores que prestan sur servicios en escuelitas de boxeo, futbol, lucha libre, baile reductivo, voleibol, basquetbol, atletismo y tae kwon do, a quienes de acuerdo al convenio se les apoyaría con una beca de 3 mil pesos mensuales, de lo cual aún no ven un centavo.
Destacaron algunos de los entrenadores que aunque están conscientes se trata de un programa bien respaldado y que entienden que para la liberación de los recursos por parte de la federación, se debe cumplir con un proceso protocolario, la espera y la paciencia de su parte ha sido mucha, sin que ellos hayan suspendido sus actividades.
A LA ESPERA DEL RECURSO
Silvia Garza Villarreal, titular de la Comisión Municipal del Deporte en Torreón, afirmó que en total de trata de alrededor de 30 entrenadores, quienes efectivamente no han recibido los apoyos que se tienen comprometidos, ante lo cual se trabaja ya ante la federación a fin de asegurarse que el recurso económico baje lo antes posible y se pueda compensar el trabajo del personal involucrado.
"Ellos saben que así ocurre cuando se manejan recursos federales, a veces se tiene que esperar un tiempo, pero también saben que esto es como un ahorro, y cuando llega, es de mucha ayuda para su economía'', concluyó.
30 ELEMENTOS
Que trabajan como entrenadores para el Municipio están a la espera de sus becas.
27 MIL
Pesos adeudan Municipio y Conade a cada entrenador, luego de nueve meses de trabajo.