El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, determinó fusionar bajo un solo mando las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La mañana de este lunes, Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad informó que los 450 agentes de tránsito se adherirán a la corporación policiaca.
Con estos cambios, la capital angelopolitana contará con dos mil 350 elementos para vigilar el orden y procurar la seguridad de los ciudadanos.
El funcionario reconoció que el objetivo de la unificación de corporaciones es resarcir la pérdida de más de 400 elementos comisionados por el gobierno del estado a la capital.
"Se consolida el proceso de reingeniería de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mediante la unificación del mando de las corporaciones de Seguridad-Tránsito, esto ante la exigencia del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, para hacer de la policía de Puebla la mejor corporación del país", comentó.
El secretario dijo que Gilberto Loya Chávez, actual Director de Tránsito Municipal, asumirá la Dirección de Seguridad Pública como encargado de despacho.
Al interior de la dependencia se harán modificaciones en los mandos intermedios, mismos que se darán a conocer en días próximos.
Amadeo Lara agradeció a David Sierra Sierra por el servicio que prestó a la ciudad durante siete meses al frente de la Policía Municipal de Puebla.
Sugirió que se implementará un nuevo uniforme o "indumentaria" para que la ciudadanía identifique qué elementos podrán infraccionarlos en caso de algún incidente vial.