'Wayne Rooney y Dimitar Berbatov me dicen cosas diferentes, no porque sean delanteros de diferente estilo, sino porque son personas distintas', declaró.
Ni siquiera el propio Javier Hernández se imaginaba una temporada de debut como la que está viviendo: 14 goles en partidos oficiales y la confianza del estratega del Manchester United, Alex Ferguson, son la principal carta de presentación de un 'Chicharito' que sigue superándose día con día.
"Mi primera temporada ha sido mucho mejor de lo que podría haber esperado. Esperaba estar más tiempo en la banca y jugando más con las reservas para adaptarme al futbol de este país, así que estoy encantado de haber jugado tantos partidos. ¡Ahora quiero más!, aseguró 'Chicharito' a la página oficial de los 'Red Devils'.
"Soy muy afortunado de estar aquí y estoy contento de haber jugado tanto para el equipo más importante del mundo. Realmente me estoy divirtiendo y espero seguir desempeñando un papel en la coronación del equipo esta temporada".
Para Javier Hernández, los goles que ha conseguido no son lo más importante, pues pondera el accionar del equipo y la conquista de títulos por sobre las actuaciones individuales, por lo que no se pone una meta de anotaciones a conseguir para el final de la temporada.
"Nunca me fijo metas de goles; no me gusta ponerle un número. Lo único que deseo es ganar trofeos con el United porque es un juego de equipo. Por supuesto, estoy disfrutando anotar goles y esa es mi función como delantero, pero siempre digo que los goles son una consecuencia del trabajo en equipo", comentó.
'Chicharito' reconoce que los consejos de sus compañeros de equipo y del estratega, Alex Ferguson, han sido fundamentales en su desarrollo, y considera que el escocés está contento con la mejoría que ha presentado.
"Todos los jugadores me hablan acerca de las cosas en las que puedo trabajar y mejorar. Es algo grandioso en este club. Wayne Rooney y Dimitar Berbatov me dicen cosas diferentes, no porque sean delanteros de diferente estilo, sino porque son personas distintas", declaró.
Cuando el técnico platica conmigo, siempre me dice que siga trabajando y que mantenga la misma mentalidad. Está contento porque estoy mejorando mucho", agregó.
Finalmente, siente nervios cuando le dan la oportunidad de jugar, sin embargo, espera jamás dejar de sentirlos, pues considera que son parte de ser futbolista.
"Por supuesto, a todos nos pasa. Me pongo nervioso antes de los partidos e incluso algunas veces durante la semana. Alguna vez alguien me dijo que en cuanto deje de sentirlos debería retirarme, porque los nervios son normales y necesitamos una pequeña cantidad para alcanzar nuestro mejor nivel de juego", concluyó.