No declina. El extitular de Hacienda aseguró que nunca ha pensado en declinar.
El aspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, aceptó que ha bajado en las encuestas para ser el abanderado del blanquiazul en 2012.
En conferencia de prensa, Cordero Arroyo dijo que fue un costo que asumió por apoyar con todo la campaña de Luisa María Calderón al gobierno de Michoacán y dejar su exposición en medios nacionales por mantenerse en la entidad michoacana.
"Es probable que hayamos bajado, pues disminuimos la presencia mediática de manera muy importante en todo el país y nos concentramos en el estado de Michoacán. Era un costo que sabíamos podía ocurrir y no nos importa. Tomamos la decisión correcta, creemos que ayudamos a construir un proyecto democrático y transformador en Michoacán y eso es lo que nos importaba, como a muchos panistas que actuaron generosamente en este tema y me da mucha satisfacción".
Se reveló en su edición impresa que Cordero Arroyo se mantiene en tercer lugar en las aspiraciones presidenciales con 13% contra 27% de Santiago Creel y 44% de Josefina Vázquez Mota.
Sin embargo, el extitular de Hacienda aseguró que nunca ha pensado en declinar por alguno de sus adversarios y adelantó que se mantendrá en la contienda hasta el próximo 19 de febrero, cuando Acción Nacional elija a su abanderado presidencial.
"Nunca he pensado en declinar, ni lo estoy pensando yo voy a llegar hasta el 19 de febrero, cuando el PAN elija a su candidato a la Presidencia de la República".