El Papa Benedicto XVI lamentó hoy que el matrimonio cristiano, concebido como una unión permanente e indisoluble encaminada a la procreación, ya no cuente con un apoyo mayoritario en las sociedades modernas.
En un mensaje que pronunció en El Vaticano ante un grupo de obispo de India, el pontífice llamó a todos los católicos a promover una educación sólida e integral a los jóvenes en la castidad y la responsabilidad, la cual les permitirá abrazar la 'verdadera naturaleza del matrimonio'.
'La Iglesia ya no puede contar con el apoyo de la sociedad en general para promover la comprensión cristiana del matrimonio como una unión permanente e indisoluble, ordenada a la procreación y la santificación de los esposos', afirmó.
'Una visión realmente completa y positiva de la vida conyugal es necesaria para el bien de la entera familia humana', estableció.
Además constató que los 'rápidos y dramáticos' cambios de la sociedad contemporánea en el mundo, traen consigo no sólo importantes desafíos, sino también nuevas posibilidades de proclamar el mensaje cristiano, capaz de transformar y elevar todas las relaciones humanas.
Al recordar a San Pablo ponderó que tanto el sacramento católico del matrimonio como la vida familiar son expresiones 'privilegiadas' de participación en la vida divina.