Reunión. Permisionarios de la Ruta Parque Hundido se reunieron con el subsecretario de Gobierno Mario Saucedo y con autoridades del Transporte para atender quejas por presuntos 'favoritismos'.
Permisionarios del Transporte público protestaron en Palacio de Gobierno porque inspectores los multan por traer placas vencidas o no portarlas, pero no les autorizan el refrendo de las mismas por un desorden administrativo gubernamental.
"Se metió la documentación y todos los requisitos que marca la ley para replaquear y no nos han querido autorizar ese refrendo, los compañeros tienen dinero para plaquear y no les quieren recibir el pago, dicen que por órdenes del director", dijo Tomás Zárate Maldonado, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
En Palacio de Gobierno se aglomeraron más de 200 vecinos de 30 colonias que acompañaron a una Comisión formada por alrededor de 50 personas quienes dialogaron con el subsecretario de Gobierno, Mario Saucedo.
Son 26 permisionarios de la Ruta Parque Hundido y una del Cereso los que se dicen afectados por presuntas preferencias de la Subdirección de Transportes en la Laguna hacia permisionarios del Sindicato Alianza que dirige Ramón Nevarez.
Incluso dos de ellos cuestionaron cara a cara al subdirector, Juan Manuel González Alonso, asegurando que él personalmente les negó la recepción de papelería si no venían de parte de Nevarez, situación que de inmediato fue negada por González Alonso.
Sin embargo, la situación va más allá pues al parecer hubo un "cochinero" en trámites del Transporte en la pasada Administración Estatal. "Hubo mucho cochinero con las placas", admitió el representante de la Secretaría General de Gobierno en Transporte, Ángel Orona, ante los inconformes, a quienes explicó: "Si usted lleva una placa que salió observada en la Auditoría y si nosotros la refrendamos nos fincan la responsabilidad a nosotros".
El acuerdo al que llegaron permisionarios y autoridades consiste en que no multarán por portar placas vencidas mientras se revisa la papelería. Hoy se reunirán nuevamente y la idea es crear un padrón real de los permisionarios y que todos se encuentren en regla.
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
Los acuerdos
Tanto el subdirector de Transporte, Juan Manuel González Alonso como el representante de la Secretaría General de Gobierno en Transporte, Ángel Orona, informaron lo siguiente:
⇒ Únicamente placa vencida no se va a sancionar, pero lo que es portar placa de otras rutas, falta de licencia, 'mosca', música, graffiteada y camión sucio, van a ser sujetos de infracción como cualquiera.
⇒ Se pondrá orden porque son 29 permisos autorizados por Gobierno del Estado, pero hay 44 permisionarios.