Reporte. Recientemente la Cruz Roja reveló que casi el 30% de los servicios atendidos es por jovencitas alcoholizadas. EL SIGLO DE DURANGO
Que cada vez más adolescentes lleguen a la clínica de la Cruz Roja con congestión alcohólica y que algunas sean abandonadas en la institución antes o después de ser revisadas es una situación que preocupa a la Asociación Estatal de Padres de Familia, que buscará mecanismos para contener el problema.
El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Villanueva Ruano, calificó como grave e irresponsable que los padres de familia no sepan lo que hacen las jovencitas que, con frecuencia, son llevadas a la Cruz Roja totalmente alcoholizadas, una situación que también se da en los varones. "Le estamos pidiendo a los padres de familia que sean más conscientes de la vigilancia a sus hijos porque no es posible que a una temprana edad estos niños empiecen a ingerir alcohol y los padres de familia no sepan ni el comportamiento ni los lugares que visitan", refirió.
El entrevistado reconoció que los padres están evadiendo una responsabilidad muy importante por lo que los exhortó a cambiar de actitud. "No están teniendo la atención necesaria de darse al cuidado y la responsabilidad que tenemos como padres de familia de saber exactamente cuál es la actividad de nuestros hijos. No es posible que un niño de 14 años ande a altas horas de la noche y mucho menos que se encuentre en ese estado", complementó.
Dijo que existen programas para orientar a los padres en el cuidado de sus hijos para evitar conductas nocivas, pero son ellos quienes deben acercarse para que se les brinde la ayuda.
Y es que, recientemente, la Cruz Roja reportó que la situación de consumo excesivo de alcohol en las mujeres es preocupante debido a que, por el estado en que arriban a las instalaciones, ellas no recuerdan dónde estuvieron o con quién, por lo que se pidió la colaboración de los padres y asociaciones civiles para disminuir el consumo.