Operadora de satélites. La empresa de telecomunicaciones brasileña ahora es propiedad completa del magnate Carlos Slim.
La empresa América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, anunció la compra a la estadounidense GE Satellite Holdings del 20% restante de la empresa brasileña Star One, que opera siete satélites de telecomunicaciones en Brasil.
América Móvil señaló en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que firmó un contrato de compra de acciones con GE Satellite y afiliadas "para adquirir directa o indirectamente el 20% de las acciones representativas del capital social de Star One". La empresa no precisó el monto de la inversión acordada en esta operación.
La telefónica mexicana recordó que ya es propietaria del 80% del total de los títulos por medio de su subsidiaria Empresa Brasileña de Telecomunicaciones (Embratel).
Star One es una empresa brasileña dedicada a prestar servicios satelitales en Brasil. América Móvil precisó que esta operación estará sujeta a la obtención de diversas autorizaciones de las autoridades brasileñas y añadió que se prevé que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.
América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina y al cierre de diciembre pasado contaba con 225 millones de clientes de telefonía móvil, 28.4 millones de líneas fijas, 13 millones de accesos de banda ancha y 10.1 millones de unidades de televisión de paga. - Standard & Poor?s (S&P) anunció que las calificaciones de América Móvil no se ven afectadas tras la multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) por incurrir en prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.
La calificadora de riesgo crediticio destacó que la multa por alrededor de mil millones de dólares es la más grande que ha impuesto la Cofeco en la historia de México, aunque se espera que la compañía apele dicha decisión, lo que podría convertirse en un proceso largo.