Adrián Cortés dice estar listo para cubrir la salida de Hugo Droguett en el medio campo del Cruz Azul. (Jam Media)
Con la salida de Hugo Droguett de Cruz Azul, Adrián Cortés "levanta la mano" para suplir esa ausencia y trabaja duro para estar listo en el momento que su técnico Enrique Meza lo requiera en el lugar del chileno.
"Juegue o no juegue, siempre respeto la decisión que el entrenador tome, pero como lo decía, debo estar listo y aprovechar la oportunidad", expresó el jugador cementero.
El canterano reconoció que tuvo un buen inicio el torneo pasado, al principio estuvo presente en el cuadro titular, pero después desapareció "un poco" del panorama cruzazulino; aunque en su balance personal consideró que fue un buen torneo.
Cortés aseguró que el actual plantel de la Máquina está preparado para solventar la ausencia de Droguett y encarar el próximo Clausura 2012.
"Si llega algún refuerzo extranjero será bienvenido, pero ya está [Alejandro] Vela, [Fausto] Pinto y estoy yo", señaló el celeste.
El zurdo consideró que los clubes mexicanos deberían tener más confianza en los jugadores nacionales, "para darles proyección y salida".
También sería un buen momento para confiar en la cantera de Cruz Azul, "porque calidad la hay, tenemos buenos jugadores que ya están en el primer equipo y hay otros que vienen empujando fuerte, pero tienen que estar preparados, para cuando les llegue la oportunidad".
Adrián explicó que sería bueno que los equipos prefirieran a los jugadores nacionales, tampoco significa que actualmente la confianza de los clubes sea nula, para los futbolistas mexicanos, "Cruz Azul tiene muchos jóvenes capaces, que lo han demostrado en su momento", dijo.
Aunque en Cruz Azul aún no piensan en su debut del torneo, Julio César Domínguez comentó que le gustaría hacerle pasillo al campeón cuando lo enfrenten en la primera jornada del Clausura 2012.
"Tigres fue el mejor equipo durante el Apertura 2011... le haría pasillo porque me gustó la forma en que quedaron campeones. Siempre dicen que el campeón inicia mal, pero eso lo dejo de lado, para nosotros será un partido importante y tenemos que empezar con el pie derecho", expuso "El Cata".
Durante el entrenamiento, Néstor Araujo sufrió un golpe en la rodilla derecha, afortunadamente para Cruz Azul, no fue de gravedad.