Manos productivas. Adultos mayores se ganan la vida elaborando productos a mano y comercializándolos al público.
Personas de la tercera edad de Gomez Palacio, Durango, siguen integrándose al mundo productivo, con la elaboración de productos y artículos que ponen a la venta de manera independiente o en los módulos de "Manos Gomezpalatinas", en los cuales se ofrecen a precios accesibles, pero justos, para los adultos mayores y su solvencia económica.
SE INSTRUYEN PARA SOBREVIVIR
Estas personas, visitan diariamente la Casa Club de la Tercera Edad y desarrollan diferentes actividades en varios talleres, que en un principio las realizaban únicamente por entretenimiento, para convivir con otros adultos mayores y vivir con dignidad su vejez.
Sin embargo, de diferentes cursos, comenzó la idea de hacer más trabajos y venderlos de manera independiente por las personas socias de la casa club, tales como manualidades, corte y confección, bordado, pintura, joyer→ ía y otros, con los cuales comenzaron a crear una importante fuente de ingresos para su independencia económica o apoyar en sus hogares.
COMERCIALIZAN SUS PRODUCTOS
Posteriormente, se crearon los módulos de "Manos Gomezpalatinas" en los que se abre la venta al público de bolsas, accesorios, adornos, juegos de baño y cocina e incluso otros productos como galletas y conservas.