Decisión. El alcalde Eduardo Olmos dijo que la decisión de aumentar el Impuesto Sobre Nóminas está en manos del Congreso.
El alcalde Eduardo Olmos declaró que serán finalmente los miembros del Congreso Local los que decidan la posible autorización del Incremento Sobre Nóminas (ISN) y en su caso el costo político que se genere.
Olmos señaló ayer que si bien se requieren recursos para apuntalar la infraestructura en general, "también es cierto que es importante el diálogo y la concertación para que prevalezca la cohesión entre todos los sectores''.
Olmos dice que "ahí están las obras que se hicieron con esos recursos. Ahora sólo falta conocer los esquemas que se seguirán para terminarlas''.
El ISN es un gravamen estatal que se integra en forma tripartita, con los pagos a la nómina a razón del 1 por ciento que hacen los empresarios, la participación del Estado y el Municipio.
El presidente indica que por lo tanto, "claro que nos interesa el seguimiento que se le dé a las obras que no se han terminado. Por lo pronto nosotros ya pagamos''.
El edil señaló que si bien un mayor impuesto significaría tener más recursos para obra pública, el incremento también implica un costo político por lo que los diputados tendrán que normar su criterio en torno a las necesidades de desarrollo en infraestructura que tiene el estado y sus municipios''.
EDUARDO OLMOS Alcalde de Torreón