Crisis. Reconoce el secretario de Economía que existe la posibilidad de contagio.
MÉXICO, DF .-El secretario de Economía, Bruno Ferrari, advirtió que son preocupantes los planes de ajustes fiscales que se están aplicando en países de la Unión Europea, como Grecia o España, ya que eventualmente podría haber un contagio en México.
"Existe una posibilidad de contagio con los mercados financieros internacionales, por lo que pueda pasar en Grecia o en España o en la Unión Europea; estamos afortunadamente hasta ahorita muy bien y seguiremos monitoreando estas posibilidades de afectación", afirmó el funcionario en reunión con medios.
Detalló que México tiene escaso intercambio comercial con Grecia; sin embargo, el foco está en lo que pueda suceder con España, donde la interrelación es más importante.
"Una prioridad que tienen (los españoles) en Latinoamérica es México y así es como lo hemos visto en infraestructura, en desarrollos turísticos, en sistemas financieros y ahora en energías renovables.
"Me preocuparía que hubiera una desaceleración de esto (las inversiones); hasta el momento no lo hemos visto (pero) tenemos que ser muy cautos", consideró Ferrari.