Protección Civil municipal advirtió hoy que las condiciones climáticas de la Laguna, de frío a calor, incrementarán las tolvaneras en los siguientes días, por lo que permanecerá alerta y tomará medidas ante cualquier contingencia.
El director de Protección Civil de Torreón, Margarito Castro Vega, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la llegada de un nuevo frente frío y probabilidad de lluvias en diversas regiones del país, lo que en la Comarca Lagunera podría derivar en un choque de masas de aire gélido y caliente.
Refirió que estas condiciones climáticas inciden en la generación natural de fuertes corrientes de aire o tolvaneras, 'que en el pasado nos inundaban de tierra pero hoy, ante el crecimiento de la mancha urbana generan otros riesgos, entre ellos la afectación de tendidos eléctricos, anuncios espectaculares y otros daños'.
Castro Vega indicó que ante esta situación, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades locales, con el fin de adelantarse a cualquier situación para intervenir, especialmente con el apoyo de la dirección de Obras Públicas, que ha sido el conducto para la contratación de grúas que atienden estructuras dañadas y de riesgo para la sociedad civil.
Agregó que es necesaria la colaboración de los torreonenses para que entreguen la información a las dependencias competentes sobre cualquier riesgo.
Asimismo, señaló que mantendrán una vigilancia especial en los lugares considerados como más susceptibles a problemas, según los antecedentes, derivados de anteriores contingencias.