El ayuntamiento local advirtió a la población por el arribo del frente frío número 16, que generará en la región un descenso en las temperaturas, y en el caso de esta ciudad capital llegará a cuatro grados centígrados bajo cero.
El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Guillermo Avila Olivas, señaló que la entrada de este frente frío traerá consigo una temperatura máxima de 17 y mínima de menos 4 grados centígrados.
Apuntó que para garantizar la seguridad de los chihuahuenses, entre otras actividades, se debe extremar el cuidado en el encendido y apagado de los calentones y de forma especial, tareas que deben ser efectuadas por adultos.
Indicó que se debe verificar que la instalación de combustible para el calefactor sea adecuada y segura, además de alejar del calentón materiales que puedan encenderse con la temperatura.
También se debe tener la certeza del apagado de la estufa a la hora de dormir, para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
Se debe mantener por lo menos una ventana abierta 15 centímetros, para garantizar ventilación adecuada y asegurar intercambio de oxígeno.
No sobrecargar los cilindros portátiles o estacionarios de gas LP, estos, para mayor seguridad deberán llenarse sólo a 85 por ciento de su capacidad, para permitir el adecuado funcionamiento de la válvula de seguridad.