Señalamiento. El síndico señaló que el director jurídico defiende legalmente al funcionario en un asunto ajeno a su función.
El síndico municipal Gabriel Villalobos Mora aseguró que el director jurídico del Municipio, Salvador Salas, está encabezando la defensa legal del tesorero Miguel Chibli en una denuncia penal por fraude que presentó en su contra el panista Francisco Raúl Ramírez Ávila.
Señaló que esto constituye una irregularidad porque un funcionario público no debe prestar sus servicios como abogado para defender a otro servidor por un problema ajeno a sus funciones.
Según Villalobos Mora, este caso data desde hace algún tiempo, pero "el director jurídico no tiene por qué estar atendiendo asuntos personales".
El exdiputado federal por el PAN, exregidor y exdirigente de ese partido en Gómez Palacio, Ramírez Ávila, promovió una demanda de tipo mercantil que posteriormente pasó al ámbito penal por un supuesto fraude por la venta de un local del mercado José Ramón Valdés que no se le pagó.
SIN RESPUESTA A LA
SOLICITUD DE
PRESENTAR DOCUMENTOS
Por otra parte, como presidente de la Comisión de Hacienda, Villalobos Mora dijo que hasta ahora no ha obtenido respuesta a los pedidos de documentos e información que se le hicieron al tesorero municipal.
Esto con la finalidad de aclarar algunas dudas sobre el manejo de determinados gastos en el bimestre julio-agosto, que está en proceso de análisis.
Entre éstos figura el de la nómina, combustibles y otros rubros.
Faltantes
Entre los documentos solicitados figuran:
⇒ La nómina municipal.
⇒ Los gastos por liquidaciones laborales
⇒ Los pagos por apoyos sociales.
⇒ Combustibles.