El presidente del Senado y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, consideró que los cambios aplicados a la Reforma Política en la Cámara de Diputados conforman "un paso atrás" en la construcción de un marco legal eficaz y moderno que se adapte a la "segunda ola democrática" que requiere nuestro país.
En un comunicado, dijo que en el análisis en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se abordó la Reforma Política, "se ha impuesto una mayoría necia que no ha atendido la demanda de la sociedad", a pesar de que ahí mismo han estado las organizaciones civiles y ciudadanas dando seguimiento a los trabajos legislativos".
Además pidió ver a qué partido pertenecen quienes "rasuraron" la Reforma Política, sin escuchar a la sociedad, y engañándola con argumentos falaces.
Así, para el senador michoacano de nueva cuenta se ha dado un paso atrás en la construcción de una Reforma Política moderna y eficaz que se adecue a la segunda ola democrática que requiere nuestro país con las decisiones que se han tomado en días recientes en la Cámara de Diputados.
El legislador acusó que en el análisis de la Cámara de Diputados se pasó por alto toda la discusión que se dio en el Senado, pero más triste es que se pretenda engañar a la sociedad endosándole la responsabilidad de tomar una decisión de reforma Constitucional, mediante una supuesta consulta.