Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), advirtió que en los próximos días podrían ocurrir en la entidad hechos como el que tuvo lugar ayer lunes en Interlomas, donde el cuerpo de un hombre asesinado y decapitado, apareció colgado en un puente de Huixquilucan.
Castillo Cervantes señaló que este homicidio es atribuible a la organización criminal de "La Mano con Ojos", cuyo líder, Óscar Oswaldo García Montoya, advirtió durante las primeras declaraciones que rindió tras su detención el jueves pasado, que pensaba asesinar a seis personas este fin de semana, crímenes que no pudo ejecutar.
El titular de la PGJEM señaló que, en caso de que el resto de la organización de "La Mano con Ojos" ya haya secuestrado a las personas que pretendía ejecutar su líder, es probable que en la entidad se presenten "eventos de impacto mediático" como el que ocurrió ayer.
"Hay un reacomodo interno de la gente llegará el momento donde va a haber menos violencia", puntualizó Castillo Cervantes.
El procurador también advirtió que es probable que esta organización busque el desprestigio de la institución, a través de los mensajes que deja en los cuerpos de las personas que asesina.
Castillo Cervantes dijo que considera que la entidad "va tener una reducción de la violencia, (el cuerpo colgado) es una manera de querer hacer entender a la demás gente, no a nosotros, no a la sociedad, de que van a seguir cuidando sus tiendas".