Cae. Un helicóptero de las fuerzas armadas se desplomó la mañana de ayer sábado instantes después de levantar el vuelo, accidente que dejó como saldo tres soldados lesionados.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó ayer sábado en las inmediaciones de Apatzingán, Michoacán, al parecer como consecuencia de una falla mecánica en la aeronave. En el incidente dos militares resultaron con heridas leves.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló -mediante un comunicado- que el percance de la aeronave se registró alrededor de las 11:00 horas, luego de despegar de las instalaciones de la 43 Zona Militar ubicada en Apatzingán.
El helicóptero identificado con la matrícula MD-530F "al iniciar vuelos de reconocimiento sufrió un accidente por una aparente falla mecánica", confirmó la institución castrense horas después de ocurrido el accidente.
De acuerdo con la Sedena, la avería mecánica propició que la máquina cayera en una zona arbolada de Apatzingán. El helicóptero era tripulado sólo por el piloto y el copiloto, quienes resultaron con heridas leves.
Sin embargo, la institución indicó que la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana "se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas que originaron el desplome".
Autoridades de la Sedena consultadas sobre el accidente, previo al comunicado oficial, ya habían descartado que la caída de la aeronave fuera resultado de una agresión, como se especuló en las primeras horas, luego de que el desplome ocurrió en una región donde últimamente se han registrado enfrentamientos contra integrantes del crimen organizado.
Las fuentes consultadas también indicaron que aunque la primera hipótesis es que el aparato sufrió una falla mecánica, también se indagará la posibilidad de un error humano -que pudiera ser atribuible al piloto-, por lo que se continuará con las investigaciones.