El gimnasio no fue el único afectado, también la alberca del CDOM quedó inundada debido a las lluvias. Afecta a deportistas inundación en CDOM
Las selecciones nacionales de boxeo femenil y varonil realizan sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) debido a las inundaciones que dejaron inhabilitado el gimnasio en el que practicaban en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Las lluvias que el pasado fin de semana dañaron las instalaciones de la fosa de clavados, piscina y el propio gimnasio de boxeo, afectando a los pugilistas, pues a diario deben trasladarse del CDOM, al Norte de la Ciudad de México, al CNAR, en el oriente, para poder ensayar.
"Nos está afectando bastante, tenemos que agarrar una hora de tráfico y otra de vuelta; no estará listo hasta dentro de tres meses. Es un mal momento para nosotros; estamos bien en el CDOM, pero es una lástima que sucediera esto en el gimnasio, porque es algo que nunca se había visto y más que en dos meses tenemos clasificación a Olímpicos en el Mundial, y los Juegos Panamericanos", explicó el medallista mundial Óscar Valdez.
Aunque ya inician los trabajos de remodelación, el equipo mantendrá sus entrenamientos en el CNAR y vivirá en el CDOM. Son 10 seleccionados de la rama varonil, más tres chicas clasificadas a Juegos Panamericanos, en la rama femenil.