MejorÍa. La inseguridad afectó la afluencia el fin de semana, pero se ha normalizado.
Los ventas en los restaurantes prácticamente bajaron a la mitad luego de la balacera que se presentó el sábado afuera del Territorio Santos Modelo, pero la situación se ha estabilizado y nuevamente reportan una estabilidad en las ventas desde el lunes pasado, según datos de la Canirac.
Se recuperan
Estefanía Gómez, presidenta de la Cámara de Restaurantes (Canirac), dijo que el fin de semana las ventas cayeron y la afluencia de clientes a los establecimientos fue del 30 por ciento, lo que sin duda afectó considerablemente a estos sitios, sin embargo, indicó que esta semana arrancó fuerte y nuevamente se observan comensales en los negocios, por lo que se mantiene trabajando al 60 por ciento, en promedio.
"Sí fue muy duro el sábado y el domingo, especialmente para los restaurantes que están en el rumbo del Estadio, pero ya empezó esta semana y afortunadamente nos están reportando que la gente está respondiendo y algunos están al 70 por ciento, que es muy alto para los primeros días de la semana", comentó.
Señaló que en el mes de septiembre se espera un repunte en los restaurantes debido a las fiestas patrias.
Sin medidas
Gómez dijo que los restaurantes se preparan para los próximos meses con descuentos atractivos y descartó que haya más medidas en relación a la inseguridad.