Foto: REDACCIÓN LA I
El director municipal de Turismo, Héctor Gaytán McGregor, dijo que el año pasado se redujo el turismo en la Región Lagunera debido a la inseguridad, sin embargo, consideró que 2011 será un año muy importante en este sentido, especialmente en Semana Santa, que es cuando Torreón recibe visitantes de diferentes partes del país.
Diseñan estrategias
El funcionario señaló que el fenómeno de la inseguridad ha impactado a todos los sectores y que el turístico no es la excepción.
"Sí nos ha pegado (la inseguridad)", comentó, "este año acaban de declarar que es el año turístico, así que vamos a ver qué otras respuestas tenemos".
Entre las estrategias para incrementar la afluencia de turistas a la región, el director mencionó la realización de visitas guiadas a sitios ecológicos como la Sierra y Cañón de Jimulco, que han sido aprovechados por los propios laguneros.
"Hemos hecho paseos familiares por el bulevar Independencia y estamos cerrando también un programa que es el 'Paquete Futbolero', donde estamos invitando a las personas que vienen a ver los juegos del Santos para que compren el boleto con el hospedaje en hoteles", indicó.
4
MIL
Personas recibe en un día el Cristo de las Noas durante la Semana Santa.
VIOLENCIA
2
AUTOBUSES
Salen llenos cada fin de semana a Jimulco, durante la Semana Santa.
Regional
Héctor Gaytán dijo que se ha tenido una buena respuesta en los paseos familiares, pues en cada visita, los autobuses se llenan y se debe hacer lista de espera.